Actividades

Este viernes se realizarán dos ferias agroecológicas en Asunción

Este viernes 14 de agosto el centro Asunción será sede de dos alternativas para quienes quieren disfrutar de productos frescos y sanos, cultivados de manera agroecológica. Ambas desde las 7 de la mañana, una en la Plaza Uruguaya, otra en el Colegio Cristo Rey.

La Feria Tembi’urä Ome’ëtekove será desde las 7 de la mañana, con organizaciones de la Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU), en la Plaza Uruguaya. Productos directamente traídos del kokue. Organizan: Centro de Documentación y Estudios (CDE), Decidamos Paraguay, Sepa – Servicio Ecuménico de Promoción Alternativa.

Otra es la Feria Agroecológica que de manera mensual viene realizando la Asociación de Organizaciones Sociales de San Ignacio Guasu (AOSSI) en el Colegio Cristo Rey (Ygatimí entre Colón y Montevideo). Irá hasta las 15 horas.

En ambos espacios las personas que se acerquen podrán adquirir hortalizas, granos, frutas, productos de origen animal y productos elaborados directamente de la mano de quienes cultivan y cosechan con técnicas agroecológicas.

Llevar bolsos en qué retirar productos

Un detalle que va cobrando fuerza en este tipo de eventos, y que en esta ocasión insiste la AOSSI, es que las personas recuerden llevar sus propias bolsas, canastas o cajas para retirar sus productos, «ya que estamos con el compromiso de ir generando la menor cantidad posible de basura y dejar de lado el uso del plástico y polietileno».

Deja un comentario