Recetas

Galletitas de maní, avena y chispas de chocolate

Días atrás vi que Prana compartió un enlace donde contaba una receta para hacer galletitas en base al gabazo de almendras luego de preparar leche con estas y como una manera de aprovechar este resto del fruto seco. Pensé que como en casa preparamos a menudo cocido manduví o leche de maní (es la misma receta para cualquier fruto seco), tranquilamente podría usar la misma receta con el resto del maní.

Tres razones por las que encontré que esta receta es muy buena. Una que siempre estoy buscando alternativas para que mi niña de cuatro años lleve meriendas más o menos saludables a la escuela. Solo por contar la experiencia, menciono que una que nos funciona muy bien hasta ahora y le gusta mucho es la galletita de banana y avena.

Otra razón, porque es una buena idea en qué aprovechar el resto de maní que nos queda al colar el preparado del cocido, si bien solemos guardar el resto en la heladera para pensar qué hacer con él, terminábamos tirándolo porque no se nos ocurrían ideas. Otra idea para usar este resto es que se puede poner en las comidas, en caldos, por ejemplo, según nos dijo Natalia González de Creer para Crear.

Y, por último, es super fácil. Va la receta. (En este enlace podés ver una variación de esta receta cuyo resultado me gustó más)

Ingredientes
200 gs de gabazo de mani
100 gs. de azúcar
100 gs. de avena
60 gs. de aceite de oliva (yo le pongo según la humedad que quiero que tenga)
Chispas de chocolate (a gusto)
Una cucharadita de canela
Una cucharadita de levadura (yo igual hice sin levadura)
Un huevo

Preparación
Se mezclan todos los ingredientes, se deja reposar una hora en la heladera, luego sacamos y damos forma a las galletitas y las colocamos en una bandeja enmantecada. Luego al horno, 180º durante 15 minutos.

 

Deja un comentario