Actividades

Diciembre, muchas ferias de productos ecológicos en Asunción

Enterate de las opciones que tenés para abastecerte de frutas, hortalizas, productos campesinos y artesanales.

 

Durante el final de cada año se multiplican las opciones de abastecerse de alimentos naturales de los distintos espacios itinerantes o periódicos que ofrecen colectivos y organizaciones campesinas en la capital paraguaya.

Este año se vive una gran producción de las fincas campesinas del país, pues no hubo extremos climáticos.

La idea de Huertitas es acompañar con información oportuna la opción de la gente de apostar a estos espacios autogestivos y artesanales a la hora de comprar alimentos u obsequios, organizando su economía y aportando con las iniciativas de productoras y productores del campo y la ciudad.

Hasta ahora están confirmadas cuatro ferias en Asunción, pero estamos seguros que más opciones en estos momentos cierran detalles para darse a conocer. Nuestro compromiso será actualizar la información con las novedades que surjan.

Sábado 3 de diciembre: La Red Agroecológica realizará su primera feria de diciembre, ofertando frutas de veranos, hortalizas, hojas verdes, preparados artesanales como granolas, semillas, picles, carnes, quesos, huevo, porotos, maíz elaborado, cosmética natural y artesanía urbana. Será en la Plaza Italia, de 8 a 13 horas. Más información: (0981) 250152.

Jueves 15 de diciembre: La Federación Nacional Campesina (FNC) tiene a las ferias regionales y nacionales como una de sus principales fuentes de sostenimiento y autogestión. Su feria de fin de año en Asunción es tradicional, y se encuentra en ella hortalizas, verdeos, carnes de cerdo y gallina cesera, huevo, choclo, harina de maíz, queso, porotos, mandioca, maní y otros de producción de las fincas asociadas. Será en la Plaza O’leary, de 7 a 14 horas. Más información: (0971) 922 900.

Sábado 17 de diciembre: Las ferias de la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres Rurales e Indígenas (CONAMURI) cada vez son más frecuentes. Este fin de año realizarán una grande en el marco de su “Foro por la tierra y el derecho a la ciudad”. Ofrecerá hortalizas, frutas, carnes, queso, choclo, mandioca, vino artesanal, yerbas y platos como vorí de gallina, sopa paraguaya, marinera de gallina…Será en la Plaza O’leary de 8 a 14 hs. Más información: (0982)537627 y (0985) 315195.

Sábado 17 de diciembre: La Red Agroecológica realizará su segunda feria de diciembre, ofertando frutas de verano, hortalizas, hojas verdes, preparados artesanales como granolas, semillas, picles, carnes, quesos, huevo, porotos, maíz elaborado, cosmética natural y artesanía urbana. Será en la Plaza Italia, de 8 a 13 horas. Más información: (0981) 250152.

Además de las ferias, unas 15 redes de productos ecológicos seguirán entregando sus canastas de forma semanal durante diciembre.

1 Comentario

  • Felicito a mi pais por este bello esfuerzo de hacer que.llegue hasta la capital los productos que necesitamos y del esfuerzo de tantos hombres y mujeres de mi patria gracias por todo sus esfuee

Deja un comentario