Actividades

Taller de huerta, recetas navideñas y feria de las luces, este fin de semana

Días intensos con diversas iniciativas se vivirán este sábado y domingo en Asunción.

En nuestra agenda de actividades de este sábado y domingo no figura ninguna feria ecológica, pero sí otras diversas actividades para seguir apostando a la dinámica de emprendimientos ecológicos, artesanales o saludables en Gran Asunción.

 

Taller de huerta y reproductores de semillas de avati

karu-mbegue

Este sábado 10 de diciembre, 16hs, Slow Food-Karu Mbegue Paraguay invita al taller de huerta urbana en verano, en el día de la madre tierra.

La participación es libre y gratuita y en el espacio se abordarán temas como el cuidado de las plantas en la época más caliente del año y elaboración de preparados ecológicos para proteger cultivos.

La actividad será propicia para hablar sobre una red de reservas urbanas de avati o maíz nativo-criollo, que apuesta a que personas en la ciudad cultiven las especies en sus casas para reproducir semillas.

El taller se realizará en las calles Carmen Soler 3.892 casi Radiooperadores  del Chaco, zona de Radio Ñandutí y tiene el apoyo de la institución Decidamos.

 

Taller de cocina ayurvédica: recetas navideñas

taller-planeta-verde

Ese mismo sábado 10 de diciembre, 16.30 horas, el emprendimiento Planeta Verde realizará su taller de cocina ayurvédica sobre recetas navideñas, en su local céntrico de las calles 15 de Agosto 912 y Piribebuy, departamento 2d.

El desarrollo incluirá un “variado recetario navideño, creativo y fácil de preparar para todas las necesidades: vegetarianos, veganos, diabéticos, hipertensos, alérgicos, intolerantes al trigo”, en torno a entradas, platos principales, ensaladas, postres, carnes vegetales, quesos veganos, salsas, manteca vegana, chantilly vegano, pastelera vegana, etc.

La inversión es de 150.000gs  y ya incluye recetario, materiales y abundantes degustaciones. Para inscribirse hay tiempo hasta mañana miércoles 7 de diciembre. Se puede hacerlo al correo pedidos.planetaverde@gmail.com o los teléfonos (0983)859667/ 021- 496861.

Este mismo taller se realizará de vuelta el sábado 17 de diciembre.

 

Feria de las luces: actividades para toda la familia

feria-de-las-luces

El domingo 11 de diciembre, de 11  20 horas, se relizará la “Feria de las luces”, de la iniciativa Luciérnagas,  que ofrecerá distintas actividades, muchas de ellas dirigidas para niñas y niños, como talleres de yoga, origami,cocina, mandala y música, además de la feria permanente de distintas comidas y artesanías para toda la familia.

Será en las calles céntricas República de Colombia 550 casi Paraguarí. Para más informaciones, a los teléfonos (0981) 730 492.

Foto de portada: Imagen ilustrativa: Añua

 

 

 

Deja un comentario