Actividades

Festival, charla y degustación por el día del tereré

El “Paseo de los yuyos” en el Mercado 4 y el local de eventos “El Granel” ofrecerán diversas actividades para mañana.

 

Desde que en 2011 el Congreso paraguayo estableció el último sábado de febrero como el día nacional del tereré, ese día se vive con diversas propuestas, en nombre de la bebida más simbólica de la cultura local.

Dos de los lugares más tradicionales donde participar de estas actividades son el “Paseo de los yuyos” en el Mercado 4 y el local de eventos “El Granel”, ambos en la capital paraguaya.

Paseo de los yuyos

Desde el lunes pasado que unas 60 artesanas, yuyeras y comerciantes que dan vida al “Paseo de los yuyos” ofrecen diversas novedades.

Pero la apuesta mayor es para mañana con el “Festival nacional del tereré”, donde prepararán unas 500 jarras con distintos preparados a partir de hierbas, algunas de ellas en peligro de desaparecer. También competirán por la reina del tereré.

La semana del tereré, que termina mañana, fue declarada de interés municipal por la ciudad de Asunción.

El festival se realizará en las calles Pettirossi casi Rep. Francesa desde las 9 horas con acceso libre y gratuito.

El Granel

Por la tarde, desde las 17 horas, “El Granel” abre su jardín para un tereré jeré para probar yerbas ecológicas y orgánicas, muchas de ellas producidas por comunidades indígenas y campesinas en Paraguay y que se encuentran en un momento de consolidación en los y las consumidores.

Dispararán la charla productores, cocineros, investigadores, historiadores, redes de comercialización alternativas, activistas culturales y militantes de la yerba mate, que hablarán sobre su historia, su realidad actual y sus proyecciones, como alimento central de la cultura alimentaria local.

El Granel queda en Juan de Salazar 372 casi Artigas y la actividad es libre y gratuita.

 

 

FOTO: Don Tereré

Deja un comentario