Actividades

Taller para aprender a conservar alimentos de forma natural y hacer sopas frías para el verano

Este sábado 16 de diciembre, de 9 a 12 horas, en el local de Iniciativa Creer para Crear (Celsa Speratti 3865 casi Radio-operadores del Chaco).

El taller de conservas y gazpachos está pensado para que las personas que participen aprendan técnicas naturales para conservar alimentos, a partir de la preparación, elaboración y envasado de tres conservas (dos saladas y una dulce).

Y también aprendan a elaborar tres estilos de gazpachos salados (sopas frías ideales para el verano, con base de aceite, vinagre y hortalizas).

“Vamos a trabajar con salsas, chutneys, pickles, dulces… a partir de unas recetas que facilitaremos. Usaremos ingredientes de estación y nos centraremos en la técnica de envasado al vacío o esterilización”, adelantó Raúl Soverina, del emprendimiento agroecológico Tu Kokué, que desarrollará el taller.

Con esta técnica, dijo, se pueden conservar frutas y verduras estacionales hasta un año de forma natural, para tenerlos disponibles en épocas en que no se las encuentra.

El costo por participante es de 160.000 y las inscripciones y pago de seña se pueden hacer al (0991 )821721 con anticipación, para garantizar los materiales.

El taller será en el local de Iniciativa Creer para Crear, ubicado en Celsa Speratti 3865 casi Radio Operadores del Chaco, barrio Recoleta.

Iniciativa Creer para Crear es un espacio de expresión, libertad, diversidad, salud, arte y cultura, que ofrece clases de yoga integral y yoga del sonido, terapias holísticas, encuentros de aprendizaje y desarrollo y talleres de capacitación para todas las edades.

Para enterarte de otras de sus actividades actuales, podés mirar aquí.

 

Deja un comentario