Recetas

Galletitas veganas y sin gluten

Una de las cosas que aprendí en mi experiencia cocinando comida vegana es que todo es “veganizable”, es decir que todas las recetas tradicionales se pueden transformar para que no contengan ingredientes de origen animal y que aun así resulten deliciosas y aptas para todos. Esta vez también pensé en las personas celíacas y creé unas galletitas dulces libres de gluten cuyo ingrediente principal es el garbanzo. Si después de leer lo anterior frunciste la nariz, te pido por favor que les des una oportunidad. El resultado te va a sorprender y existen grandes posibilidades de que te terminen gustando tanto como a mí. El truco está en endulzarlas bien. A mí me gustan poco dulces, pero sentíte libre de agregarle la cantidad que quieras de tu endulzante de preferencia.

Ingredientes

1 taza de garbanzos cocidos y pelados (sin sal).
1/3 de taza de manteca de maní (sin sal y sin azúcar).
1 ½ cucharadita de esencia de vainilla.
1 cucharada de miel de caña.
1/3 de taza de chispas de chocolate sin lactosa.

Preparación

  1. Licuar, moler o procesar los garbanzos, la manteca de maní, la esencia de vainilla y la miel de caña. Colocar la mezcla en un bol.
  2. Agregar las chispas de chocolate y mezclar todo.
  3. Agarrar un poco y formar bolitas con las manos, luego aplastarlas y ponerlas sobre papel manteca en una bandeja para horno.
  4. Meter al horno por 10-15 minutos (o hasta que queden doradas) a 180°C.

 

Annabella Casartelli

Instagram: @annabellacs

Deja un comentario