Recetas

Quiero comer berenjena pero no sé cómo

La berenjena es una de las hortalizas aliadas cuando estamos buscando diversificar nuestros hábitos de alimentación y comer más sano. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo tratarla, procesarla y consumirla.

A nosotros nos pasó en casa, pero luego de varios años de conversar con varios amigos y amigas, luego de leer recetas y blogs, ya nunca más salió de nuestra dieta semanal.

Te recomendamos estas cinco recetas:

Escabeche

Pelás las berenjenas, las cortás en rodajas gruesas y las hervís en una olla con agua, sal y un poco de vinagre. Cuando se vuelven tiernas, las retirás y escurrís. En un frasco alternás las rodajas de berenjenas, dientes de ajos y perejil cortado. Agregás aceite de oliva y un poco de vinagre blanco. Podés comer ese día, pero cuantos más días esperás, más exquisito. Con una berenjena grande llenás un tarro mediano.

 Milanesa

Pelás las berenjenas, las cortas en hojas finas y las dejás en sal gruesa media hora. Enjuagás y escurrís. Las pasás por huevo batido y finalmente por galleta molida. Podés cocinarlas al horno o a la sartén.

Con dos berenjenas grandes comen cuatro personas.

Paté

Pelás y cortás en cubitos las berenjenas. Las freímos hasta que queden doradas. En un mixer  o procesadora agregamos los cubitos, ajo, perejil y un poco de aceite, sal y limón. Procesás todo y ya está para acompañarla con un pan árabe, mandioca frita, galletas de arroz, tomates, aceitunas, rúcula…

Con una berenjena grande da para dos personas.

Pizza

Pelás las berenjenas y las cortás en hojas finas. Las pasás por la plancha con unas gotas de aceite. Ponés aceite en la base de tu molde de pizza y colocás las berenjenas. Encima le ponés la salsa de tomate casera, el queso mozarella y la llevás al horno. Basta con que se gratine el queso para retirarla.

Con dos berenjenas grandes da para una pizza grande.

 Tortilla

Pelás las berenjenas y cortás en cubitos. Freís hasta que se vuelvan tiernas. Freís cebollas. En un recipiente mezclás los cubitos de berenjena, las cebollas , dos huevos batidos y sal. Llevás a la sartén o al horno hasta que quede dorado.

Con dos berenjenas grandes comen cuatro personas.

 

Deja un comentario