Noticias

“La idea es que la gente meta la mano en la tierra”

La Red Agroecológica Kuña Pyrenda empezó a ofrecer combos de plantines para armar huertas urbanas. Cada sábado traerá dos propuestas diferentes, una con hortalizas y otra con hierbas medicinales.

 

Desde el sábado pasado la Red Agroecológica Kuña Pyrenda (Red KP) empezó un nuevo ciclo, retomando la venta de plantines más orientados a fomentar la práctica de las huertas urbanas en Gran Asunción.

La gente tuvo la posibilidad de elegir los combos huerta urbana (locote, romero, albachaca, orégano y cebollita) o el combo jardín medicinal (ajenjo, burrito, cedrón paraguay, menta y koku).

Cada semana traerán combos nuevos, de acuerdo a las disponibilidades por temporada del año, siguiendo criterios agroecológicos.

La idea es ir pensando en las huertas urbanas agroecológicas, apoyando la Red en la promoción y capacitación, además de hacer de nexo entre las familias productoras y consumidores y consumidoras de la ciudad, explicó Alejandro Bonzi, coordinador de la iniciativa: “La idea es que la gente meta la mano en la tierra”.

Al meterse en la huerta urbana la gente de la ciudad va a valorar la agroecología, a partir de los esfuerzos que conlleva mantener una producción sin utilización de químicos, dijo.

De esta manera, la Red KP, de entregar productos agroecológicos mensualmente, ahora lo vuelve a hacer cada sábado, además incluyendo los combos de plantines para huertas. Y el funcionamiento de un comedor vegetariano con diversas propuestas, cuyos ingresos ayudan a solventar el funcionamiento de la Red.

verduras

Cada lunes la gente puede pedir la lista de productos y combos disponibles al correo laredkp@gmail.com. Luego de recibir la lista de alimentos y plantines disponibles, la gente tiene tiempo de hacer su pedido hasta el día miércoles.

Los viernes se retiran los productos y plantines de las familias proveedoras, que son de los departamentos de Cordillera y Central, y los sábados (de 9 a 15 horas) se realiza la entrega en el local de la Red, en Fulgencio R. Moreno 177 casi Yegros, Asunción.

 

productos

Deja un comentario