Actividades

Jakaru Porã Haguã: feria de productos campesinos para las comidas de Semana Santa

El viernes 18 de marzo regresa la Feria Jakaru Porã Haguã, con productos caseros directo de las chacras campesinas. Desde las 7:00 en la Plaza Infante Rivarola de Asunción, Avda. Mariscal López entre San Roque González y Tte. Zotti, Barrio Recoleta (al lado del shopping Villamorra). Con esta feria se busca promover los productos agroecológicos y la Agricultura Familiar Campesina.

¿QUÉ PODÉS ENCONTRAR EN LA FERIA?
La actividad irá hasta las 14:00 horas, estarán a la venta gran variedad de hortalizas, hierbas, frutas, granos y harinas, almidón, y otros productos frescos de granja como carnes, quesos, conservas, huevos caseros, producidos de forma agroecológica.

Además no faltará la comida típica tradicional de esta temporada como chipas, sopa paraguaya, sopa so’o, y otros platos deliciosos preparados por los productores/as de comunidades campesinas provenientes de diferentes partes del país.

¿QUÉ SON LAS FERIAS AGROECOLÓGICAS?

Desde la organización se explica que las Ferias Jakaru Porã Haguã (“Para que podamos comer bien”) son, fundamentalmente, un espacio de intercambio entre productores y consumidores que optan por los alimentos producidos de forma agroecológica, en pequeña escala y con una gestión sostenible de los recursos naturales, manteniendo la biodiversidad y conservando el conocimiento tradicional del campo.

Las organizaciones campesinas de productoras y productores que trabajan de forma agroecológica y bajo el modelo de Agricultura Familiar son protagonistas de las Ferias. Además, participan asociaciones ecogastronómicas enfocadas a la defensa de soberanía alimentaria y el rescate de la cultura culinaria tradicional, instituciones que investigan y promueven el derecho a la alimentación, e iniciativas comerciales del sector de alimentos que funcionan bajo los criterios del Comercio Justo (fairtrade). Las ferias se realizan desde 2012.

Organizan: Centro de Documentación y Estudios (CDE), Decidamos Paraguay, Sepa – Servicio Ecuménico de Promoción Alternativa, Programa Mercosur Social y Solidario, Slow Food Paraguay – Karu Mbegue y Oxfam en Paraguay .
Apoya: CCFD-Terre Solidaire

jph

Deja un comentario