Actividades

Cuatro ferias de productos campesinos y artesanía antes de Semana Santa

Más allá del sentido religioso de la Semana Santa, esta festividad moviliza a creyentes y no creyentes en ritos de una cultura culinaria única. Cuatro alternativas para comprar ingredientes para estos días, además de alimentos saludables y trabajos artesanales únicos.

Viernes 18 de marzo. Jakaru Porã Haguã

jph

Será desde las 7 hs. en la Plaza Infante Rivarola de Asunción, Avda. Mariscal López entre San Roque González y Tte. Zotti, Barrio Recoleta (al lado del shopping Villamorra). Irá hasta las 14 hs., habrá productos caseros directo de las chacras campesinas, gran variedad de hortalizas, hierbas, frutas, granos y harinas, almidón, y otros productos frescos de granja como carnes, quesos, conservas, huevos caseros, producidos de forma agroecológica. Además no faltará la comida típica tradicional de esta temporada como chipas, sopa paraguaya, sopa so’o, y otros platos deliciosos preparados por los productores/as de comunidades campesinas provenientes de diferentes partes del país.

 

Sábado 19 de marzo. Feria de Semana Santa de La Red Agroecológica

feria de semana santa red agroecológica

Será de 9 a 14 hs, como previa a la Semana Santa, en la Plaza Italia (Jejui entre 14 de Mayo y 15 de Agosto). Encontrarán todos los ingredientes para la chipa, frutas, hortalizas, productos artesanales. Todo directo del campo traído por los productores y productoras. También habrá minutas caseras elaboradas con ingredientes de las chacras.

 

Domingo 20 de marzo. Feria ZENtidos

zentidos logo

En esta segunda edición propone fusionar experiencias: el encuentro fraterno, la alimentación equilibrada, el arte inspirador, el trabajo artesanal y el cuidado del medio ambiente. Será el domingo 20 de marzo de 10 de la mañana hasta las 20 horas, en Carmen Soler 3892. La entrada al público es libre y gratuita.

Será un espacio de consumo responsable en donde los visitantes podrán encontrar comida vegetariana, jugos saludables, regalos amorosos y responsables para obsequiar, delicados trabajos artesanales. Además varias talleres gratuitos a lo largo de la jornada: de huerta, origami, cerámica, dibujo, música.

 

Martes 22 de marzo. Kokuégui ne mesápe de la Conamuri

kokuégui ne mesápe
En un esfuerzo especial por Semana Santa, la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri habilitará su feria de productos campesinos “Kokuégui ne mesápe” (De la chacra a tu mesa), este martes 22 de marzo desde las 7 horas en el local de Asunción, sobre Montevideo 1420 e/ Milano y Sicilia.

La novedad de esta edición, la segunda en el año, es que se ofrecerá el “kit de chipa”, consistente en un combo de ingredientes necesarios para preparar en familia la tradicional chipa de Semana Santa; también habrá carne asada de pollo y cerdo. Los pedidos se harán por anticipado a través del número 0985315195.

Mantener las tradiciones culinarias forma parte de la lucha de las mujeres y los hombres del campo que llevan adelante los principios de la soberanía alimentaria. Con ello, cuidar la tierra cultivando con técnicas agroecológicas y promover el rescate de las semillas nativas y criollas nos garantizan una alimentación sana con productos deliciosos de la Madre Tierra.

Deja un comentario